Home > Blockbusters > ¿Natalie Dormer o Ana Bolena?

¿Natalie Dormer o Ana Bolena?

La primera vez que vi a esta gran actriz fue en la película Casanova (2005) dirigida por Lasse Hallström donde trabaja junto a Heath Ledger y Sienna Miller. En esta versión de la biografía de Giacomo Casanova Dormer interpreta a Victoria, una de las miles amantes de este famoso libertino. Su interpretación, aunque bastante secundaria, fue percibida de buen grado por el director que quiso ampliar su guión para que Natalie pudiera demostrar su verdadero talento. Gracias a esta oportunidad, su carrera despegó de forma inmediata.

Natalie Dormer as Anne Boleyn (Season 2 - episode 3) - Photo: Jonathan Hession/Showtime - Photo ID: tudors_203_0050Y asi fue. En 2007 obtuvo el papel principal en la mini serie Los Tudor. Seguro que todos, al igual que yo ¿por qué no? la admirará por dar vida a la mujer que originó una de las reformas más importantes del mundo: la creación de la iglesia anglicana y la responsable del divorcio del rey Enrique VIII con Catalina de Aragón: la bella Ana Bolena.

Su papel en esta serie es espectacular: su porte, su elegancia, su carácter… nos transporta de nuevo a aquellos “temidos” años del rey Enrique VIII. Digo temidos porque, tras la proclamación de Ana Bolena como reina, todo aquél que se opusiera a su matrimonio con el rey o a su reconocimiento como reina eran inmediatamente decapitados. Debido a los acontecimientos históricos, Natalie no pudo continuar con el papel de Ana ya que su personaje, como todos saben, fue ejecutado. Sin embargo, en las dos temporadas que estuvo en el cast de Los Tudor no dejó de impresionar a la audiencia con el ascenso y posterior caída de la reina Ana, con sus constantes fiestas en la corte inglesa del siglo XVI o con su frustrado intento por darle al rey su ansiado heredero…

Según las críticas Natalie borda el papel, y no es para menos. Su personaje está cargado de envidias, celos, influencias, y una constante desesperación por no defraudar al rey. En sus palabras “es fantástico interpretar a Ana, formar parte de una de las cortes inglesas más ‘vibrantes’. Los Tudor es todo lo que una serie de época debe ser: super sexy y violenta”.

images-3Tras su espléndido papel como segunda esposa de Enrique VIII, continúa su carrera cinematográfica en la serie de televisión ‘Silk’ en 2011 y dos películas más, también en este mismo año: Capitán America y W.E. 

Pero sin duda, actualmente vuelve a obtener la atención mundial por su papel en la exitosa serie Juego de Tronos, aunque si bien no tiene el protagonismo (como sí lo tenia en Los Tudor) realiza una maravillosa actuación como Margaery Tyrell. Natalie está orgullosa de poder formar parte de uno de los fenómenos televisivos de nuestra época. Así lo confiesa en una entrevista donde habla de su exitoso papel.

Natalie es una experta en interpretar personajes de época: Casanova, Los Tudor, W.E, Juego de Tronos… es realmente asombroso. Esta actriz británica (nacida en Reading) tan desconocida hace 10 años es, ahora, un fenómenos mundial, gracias quizás a su talento para interpretar a Ana o a Margaery.

images
Lo que sí es seguro es que tiene lo necesario para triunfar en su profesión: sabe dar vida de forma brillante a diferentes personajes tan complicados y criticados mundialmente como a Ana Bolena. En mi opinión tiene un gran futuro como actriz y desde La mujer del fotograma animamos a Natalie a seguir dando vida a personajes tan intensos como los que lleva haciendo estos años. Es una gran actriz con un gran potencial. Esperamos verla pronto, como no, en otro tipo de papeles.

-Lucía-

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: