Home > Blockbusters > Cenicienta: la verdadera historia

Cenicienta: la verdadera historia

Por siempre jamás (Ever after) estrenada en 1998 es mi película favorita. Esta película nos muestra la historia de una Cenicienta realista, una niña huérfana que gracias a su coraje y determinación logró hacer realidad sus sueños. Dirigida por Andy Tennant, cuenta con un reparto excepcional: Drew Barrymore es Cenicienta y la galardonada Anjelica Huston interpreta a la cruel madrastra.

Sin embargo se puede pensar que Por siempre jamás es un film más sobre el viejo relato: sí y no. Se trata de una versión muy femenina, donde tiene gran fuerza la historia romántica. Por otro lado, esta versión tiene un aire más realista. Se dejan atrás los hechizos mágicos y la famosa frase Bibidi Babidi Bu, pero permanecen, eso sí, el príncipe enamorado y las egoístas madrastra y hermanastras.

La película muestra a una Cenicienta llamada Danielle D’Barbarack, una jovencita del siglo XVI, que desde muy pequeña aprendió lo que era el sufrimiento. Cuando su padre murió siendo ella tan solo una niña de ocho años, fue despreciada por su nueva familia y obligada a convertirse en sirvienta de su nueva madrastra.

Danielle es una mujer fuerte, con grandes valores, una gran personalidad, culta (su libro preferido es Utopía, de Tomás Moro) con una mezcla de fuerza, belleza y valentía. A medida que el tiempo pasa, Danielle se convierte en una damisela cuyo destino se cruzará fortuitamente con un príncipe: el príncipe Enrique, futuro rey de Francia. Pero en esta ocasión, Cenicienta no conoce a un príncipe en un baile, si no que para salvar la vida de un sirviente, Danielle se hace pasar por una cortesana y es así como su vida da un giro afortunado.

Por otro lado, además de Danielle destacan su madrastra (la baronesa D’ Ghennt) y sus dos hermanastras (Margerit y Jackeline).
La baronesa D’ Ghennt  es una mujer arrogante, egoísta y celosa. Cuando se casó con el padre de Danielle, no fue por amor, si no por dinero y para que tanto sus hijas como ella tuvieran una mejor posición social. Siempre culpó a Danielle de la muerte de su marido ya que éste al morir, dedicó sus últimas palaras a su hija y no a ella. Además, para poder saldar sus deudas, D’Ghennt vende los muebles de la casa en secreto y culpa a los criados de ser ellos los que los roban.

En esa época, las madres estaban siempre pendientes de los pretendientes de sus hijas, pero ella únicamente pensaba en el porvenir de su hija mayor, Margerit, mientras que Jackeline era a veces tratada igual de mal que Danielle por ser menos atractiva que su hermana.

Margerit es el vivo retrato de su madre: ella solo piensa en sí misma y en su futuro; un futuro lleno de lujos y dinero. No concibe que alguien “inferior” a ella pueda conseguir lo que ella tanto anhela. Al igual que su madre, es egoísta y cree ser el centro del mundo.

Jackeline es el polo opuesto a su hermana y a su madre: es noble, bondadosa, se preocupa por Danielle. En una escena de la película, Danielle recibe unos latigazos y es ella la que está ahí para curarle y darle apoyo. Es una chica que piensa en los demás antes que en sí misma.

No quisiera seguir contando más acerca de este inolvidable film si no que me gustaría que todos los que estéis leyendo el blog veáis esta película. Una película que cambiará vuestro concepto de Cenicienta.
Para concluir quisiera decir que Por siempre jamás es un film en el que el esfuerzo, la valentía y el coraje ocupan un lugar muy especial, encarnados por el personaje de Danielle.

Aquí os dejo el tráiler. Espero que os guste:

Lucía

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: