Home > Blockbusters > Confesiones de una compradora compulsiva

Confesiones de una compradora compulsiva

Si eres una chica que adora ir de compras ¡ésta es tu película! Bolsos de diseño, pañuelos a la última y tacones de vértigo… eso y mucho más te espera en la película Confesiones de una compradora compulsiva (Confessions of a Shopaholic) protagonizada por Isla Fisher y Hugh Dancy. Isla Fisher interpreta el papel de Rebecca Bloomwood, una periodista que se trasladó a la Gran Ciudad, Nueva York, para lograr el sueño de su vida: trabajar para la revista de moda del año. Pero, desgraciadamente, su sueño se ve destrozado cuando no consigue el puesto. Además, su situación es insostenible puesto que no puede parar de ir shopping y su situación económica se resiente. Sin embargo, su vida dará un giro cuando, tras una serie de infortunios, consigue trabajo en una revista económica, Ahorro Seguro, en donde dará consejos para ahorrar, sacando el máximo partido al sueldo… pero ¿cómo puede una compradora compulsiva en quiebra dar consejos sobre ahorro?

Rebecca vive por y para las compras, todo lo que gana en su trabajo lo invierte en pendientes, zapatos y bolsos… Poco a poco Rebecca va recapacitando sobre el estilo de vida que lleva aunque al estar tan enganchada al mundo de las compras, intenta pero no puede dejar de comprar: tiene verdadera adicción a ir de compras. Aunque la película hace una caricatura, hay mujeres como Rebecca: chicas que en cuanto ven un par de zapatos nuevos lo compran aunque ya tengan ese mismo color y un diseño parecido, y sobre todo, aunque no puedan pagarlos. Para Rebecca todo lo que ve lo necesita, aunque en su conciencia sabe que lo que hace no es sano. Paradójicamente, hay una escena de la película que refleja la moral de las chicas: unos maniquíes son los “responsables” del consumo masivo de Rebecca ya que “venden” el producto de la mejor manera posible haciendo imposible que Rebecca recapacite sobre si lo que hace está bien o no. Para ello Rebecca cuenta con la ayuda de Suze, su mejor amiga, quien la apoya de una manera incondicional, animándola a hacer que su vida cambie de rumbo y se endereze, sin necesidad de un bolso nuevo. Suze es el polo opuesto de Rebecca: la moda no es algo que le preocupe, su vida no depende de los tacones o de los pañuelos… De hecho tiene un estilo mucho más hippie y relajado que el de su amiga y, aunque no resulta igual de elegante, sí que tiene estilo propio. Suze solo quiere poder cumplir el sueño de su vida que es casarse con el amor de su vida y ver a Rebecca feliz y equilibrada.

Confesiones de una compradora compulsiva es una película en donde las elecciones de la protagonista son difíciles y no siempre acertadas, ya que su vida está condicionada por su adicción. Es una experta en las compras pero no así en su profesión, ya que al principio solo consiguió trabajar como periodista en una revista de flores. Lo que es admirable de Rebecca son sus ganas de aprender y de ser reconocida por lo que hace, como se demuestra en la escena en la que escribe un artículo para Ahorro Seguro analizando la subida de los precios y comparándolo con términos referentes a la moda para que este mensaje llegue a la mayoría de los lectores.

Esta película es sin duda una comedia en donde no faltarán risas, pero como siempre tiene una moraleja: no te dejes llevar por tus impulsos. Rebecca aprendió que a veces la opción que parece más difícil es la que de verdad merece la pena elegir. Hay que saber decir basta cuando llega el momento y saber qué es importante de verdad en la vida, y qué pasará de moda en un suspiro.

Recomiendo esta película a todas aquellas chicas que disfrutan de las compras, y por qué no, a las que disfrutan de las historias de amor y risas. Es una película que si bien es ficción no deja de reflejar una realidad interesante, y de la que muchas podríamos aprender un par de cosas.

Aquí está el tráiler:

Lucía

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: