Home > Blockbusters > Tristan + Isolda

Tristan + Isolda

Tristan e Isolda es una película histórica diferente a las demás de su género por el cambio de tuerca que sufre el film. Está dirigida por Kevin Reynolds, director mundialmente conocido por La venganza del conde de Montecristo. En esta nueva película el director no sale de su género. En esta ocasión, Tristán e Isolda está ambientada en una época convulsiva: la caída de Roma e interpretada por grandes actores como James Franco y Sophia Miles.

Sophia Miles interpreta a Isolde, la hija del rey irlandés Donnachadh quien no mantiene buenas relaciones con el pueblo vecino, Cornualles. Isolde es una joven obediente, que acepta su destino de casarse con el general más importante de la armada de su reino, pero en el fondo siempre quiso lo contrario: casarse por amor y no por obligación. Cuando su prometido muere en una batalla cree que su vida cambiará al no verse obligada a casarse con nadie. Mientras tanto, Tristan, la mano derecha del rey de Cornualles se enfrenta a una batalla en la que se le da por muerto y llega a la costa irlandesa, donde es rescatado por Isolde que engaña a Tristan haciéndose pasar por sirvienta del rey, y ocultándole que en realidad es la hija de Donnachadh. La historia se complica cuando, tras mantener ambos una relación secreta, Tristan acepta el encargo de su rey de batirse en duelo para conseguir al fin una Inglaterra unida, pero lo que Tristan no sabe es que el precio de esa batalla es Isolde. Cuando Isolde llega a Cornualles prometida con Lord Marke, no puede creer su mala suerte, ya que al final se casa por cuestiones políticas y además con un hombre al que ni siquiera ha visto.

Isolde es una joven que piensa que sus obligaciones para con su pueblo valen más que su amor por Tristán, pero tras varios intentos por apartarse de él, no lo consigue. Al ser la esposa de Marke y la mujer más guapa del reino es objeto de miradas de toda la población y por ello tiene remordimientos sobre si lo que está haciendo está o no bien, ya que está siempre con el constante miedo de si la van, o no, a descubrir.

Por otro lado está Bragnae, la doncella de Isolde. Una mujer que más que una doncella es su madre. Está siempre preocupada por su bienestar, además de estar al corriente de la relación secreta de Isolde y Tristan. Bragnae le aconseja que se separe, que se olvide de Tristan ya que es un juego muy peligroso y que eso podría causarles la muerte a ambos. Pero lo que ella no entiende es que Isolde sigue sin ser feliz, ya que sigue atrapada en ese matrimonio por el cual ha estado obligada a aceptar. No quisiera seguir contando más acerca de esta película pero me gustaría puntualizar que aunque es parecida a muchas otras películas románticas tiene algo que la diferencia del resto, quizás sea su banda sonora o la forma en la que está ambientada, pero sin duda es una película que merece ver. Está basada en la leyenda celta que lleva este mismo nombre y de la cual Wagner compuso una ópera debido a la gran trascendencia de esta leyenda. Se han hecho varias versiones cinematográficas, pero, sin duda, la interpretación de Sophia Milles es incomparable.

-Lucía-

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: