Home > Blockbusters > Recuérdame

Recuérdame

Recuérdame (Remember me) es, desde mi punto de vista, una de las mejores películas de Robert Pattinson. Fue dirigida por Allen Coulter en 2010.

El rol  femenino está interpretado por Emilie de Ravin que da vida a Ally Craig, una chica que con tan solo once años presenció la muerte de su madre. A partir de ese momento pasó a ser la niña protegida de su padre: no la dejaba salir de casa sin su permiso y la vigilaba a todas horas. Así fue creciendo Ally, hasta que con veintiún años su vida vuelve a cambiar al conocer a Tyler Hawkins, un chico problemático el cual también ha pasado por una experiencia traumática en su vida: la muerte de su hermano Michael.

Ally es una chica que, a pesar de estar siempre vigilada por su padre, ha madurado muy rápido y ha sabido superar el trauma que le produjo la muerte de su madre. No obstante, Ally puede, en algunas ocasiones, parecer una niña: tiene la costumbre de comer el postre primero, le gustan los peluches y las ferias. Pero, a pesar de todo, Ally sabe cuidarse de sí misma.

Es estudiante en una universidad de Nueva York, y su clase preferida es Ciencias Políticas. De esto podemos averiguar que, aunque es una chica que ha sufrido mucho, tiene la cabeza “en su sitio” y expresa unas opiniones que le hacen parecer cada vez más madura.

La manera en la que Ally y Tyler se conocen es bastante peculiar. Él es obligado por su mejor amigo a hablar con ella, mientras que ella, solitaria leyendo un libro, no puede más que reírse de la forma de ser de Tyler. Al final ambos quedan una noche y poco a poco se van convirtiendo en almas gemelas.

Pero en realidad ambos no se conocen tanto como creen. Tyler agredió a un policía una noche en uno de los locales de moda de Nueva York, y fue arrestado por ello. El policía que lo arrestó resultó ser el padre de Ally. Poco a poco esos secretos se van descubriendo a lo largo de la película.

Para mí, Ally es un ejemplo de admiración y madurez. Es un personaje real, con una vida real, y con grandes expectativas de futuro. Al principio puede parecernos una persona cerrada en sí misma, incapaz de abrirse a los demás por miedo al rechazo o a la pérdida, pero gracias a la ayuda de Tyler, Ally aprende que hay que arriesgarse si quieres ser feliz.

El subtítulo de la película es Carpe Diem, vive el momento. No importa lo que te depare el futuro, hay que aprovechar los momentos de felicidad y olvidarnos de aquellos que nos duelen.

El final de este película no seré yo quien lo cuente. Es un final impactante y a la vez emocionante. Es una película que contiene muchos valores éticos que pueden servirnos en el día a día.

Recomiendo ver esta película, aunque no os gusten algunos de los protagonistas, merece la pena “correr el riesgo” y verla, para daros cuenta de que es una historia completamente actual y verídica.

Si os animáis y vais a verla tened muy en cuenta y prestad mucha atención a las fechas: os sorprenderán igual que me sorprendieron a mí.

Aquí os dejo el tráiler:

Lucía

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: