Home > Blockbusters > La última canción

La última canción

La última canción (The Last Song) es una película dirigida por Julie Anne Robinson y protagonizada por Miley Cyrus, Liam Hemsworth y Greg Kinnear en 2010. Está basada en el libro de Nicholas Sparks y, al igual que Un paseo para recordar, tanto el libro como la película han gozado de un enorme éxito.

En el film, el rol principal está interpretado por Miley Cyrus que da vida a Ronnie, una chica de diecisiete años completamente rebelde e independiente que tiene que pasar el verano en casa de su padre en un pueblecito costero a miles de kilómetros del lugar en el que ella vive: Nueva York. Ronnie es una chica que se ha vuelto hostil debido al divorcio de sus padres del cual culpa a su padre.

Cuando Ronnie llega a la casa comienza a poner la vida de su padre patas arribas: llega tarde a las comidas, disfruta regañando con todo el mundo e incluso duerme en la playa para disgusto de su padre que piensa que Ronnie puede correr algún peligro. A medida que las vacaciones avanzan, Ronnie va madurando, arrepintiéndose de la forma en la que ha ido tratando a su padre y a todas aquellas personas que han estado cerca de ella. Pero no quiero seguir contando la historia si no únicamente centrarme en este personaje que sin duda cambia de una forma muy radical en la película. Si bien al principio Ronnie era muy problemática, poco a poco se va des- cubriendo a una chica sensible, buena persona, cariñosa y por encima de todo capaz de perdonar.

Muchas adolescentes de ahora pueden sentirse identificadas con Ronnie, ya que a pesar de ser un personaje ficticio, no deja de ser un personaje completamente real, cuyas características se pueden aplicar a miles de jóvenes de hoy día. ¿Qué chica o chico no ha culpado nunca a alguno de sus padres debido a un divorcio? Desde mi punto de vista el comportamiento de Ronnie no es totalmente injustificado pero eso irá cambiando en la película cuando Ronnie ponga de verdad los pies en la tierra y se dé cuenta de que no siempre existen las segundas oportunidades, por eso es necesario aprovechar el tiempo que uno tiene para estar con los que se quiere.

En esta película podría decirse que han sido juntados varios tipos de amores: según decía Lewis “existen cuatro tipos de amores: cariño, amistad, eros y caridad”. Aquí se cumplen tres de ellos: por un lado Ronnie muestra cariño hacia su padre, su hermano pequeño y como en todo libro de Nicholas Sparks al primer amor; también se demuestra la amistad de Ronnie hacia su padre que acaba convirtiéndose en su mejor amigo y, por último la caridad, esta última presente en toda la película, pero de una forma más profunda con su padre el cual necesita desesperadamente el cariño de su hija. De las dos películas de Nicholas Sparks comentadas en La Mujer del Fotograma (Un paseo para recordar y La última canción) he podido llegar a un paralelismo entre las dos protagonistas: Jamie Sullivan y Ronnie. Ambas son totalmente diferentes, sí. Pero ambas comparten algo en común: el regalo de las segundas oportunidades. Jamie consigue su segunda oportunidad con Landon cuando descubre en él a un chico que realmente está dispuesto a darlo todo por ella. Ronnie hace lo mismo con su padre pero esta vez desde otra perspectiva, que no es otra que la música: cuando sus padres estaban casados el padre de Ronnie le enseñó a tocar el piano, lo que hizo que Ronnie pudiese ir a la mejor escuela de arte escénico y música del mundo: Julliard’s. Gracias al piano padre e hija pudieron conectar de una forma que durará para toda la vida.

Para concluir quisiera decir que ésta es una historia sobre la familia, la amistad, los secretos y la salvación. Recomiendo ver esta película a todas aquellas personas que, como Ronnie y Jamie dieron otra oportunidad a aquellos que realmente eran importantes para ellas. Es una película con una gran moraleja: nunca dejes pasar el momento de estar en familia. La familia es la base de todo.

Como dato interesante, la banda sonora de esta película es espectacular y va acorde con este increíble film.

Aquí os dejo el tráiler

Lucía

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: