Home > Blockbusters > ¿En qué piensan las mujeres?

¿En qué piensan las mujeres?

¿En qué piensan las mujeres? (What women want) es una película del 2000 dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt. Es una comedia romántica en la que se tratan temas muy serios y actuales: la mujer y su poder en el ámbito público y laboral, la sexualidad masculina en contra de la femenina, el machismo…

El protagonista del film es Nick Marshall (Mel Gibson), hombre de éxito en el mundo de la publicidad que cree tener el mundo a sus pies. Es el prototipo de hombre tradicional, machista, prepotente, arrogante… Todas estas características que le definen las lleva a cabo desde un punto cómico, pues muchas de las mujeres a su alrededor le odian y se alejan de él y muchas otras le encuentran atractivo.

Es el típico hombre muy seguro de sí mismo, persuasivo, ambicioso. Toda su seguridad cambia cuando su jefe, en vez de contratarle a él para un puesto superior, contrata a su nueva colega Darcy Maguire (Helen Hunt). Es entonces cuando Nick sufre un accidente del que solo mencionaré una bañera llena de agua y un secador, y empieza a escuchar lo que pasa por la mente de las mujeres.

Darcy Maguire es una mujer atractiva, inteligente, sensual, trabajadora. Una mujer hecha a sí misma, acostumbrada a abrirse camino en un mundo de hombres a través del trabajo, de su profesionalidad y de una mente brillante como publicista. Es respetuosa con todo el mundo y con sus compañeros, tanto hombres como mujeres. Es una superwoman pero a la vez, como muchas mujeres, presa de muchas inseguridades que intenta esconder. Darcy es el prototipo de mujer segura de sí misma en el ámbito profesional, pero a la vez llena de dudas que intenta ocultar con su gran ambición: el trabajo. Es una mujer plena, independiente y trabajadora.

Nick empieza a disfrutar de este don y a aprovecharse de él: pretende usar su nuevo don como arma de seducción. Finalmente le servirá para llevarse mejor con sus compañeras de trabajo, comprender mejor a las mujeres, aprender de ellas y empezar a cambiar y evolucionar. Se puede hablar de un cambio de personalidad pues Nick empieza a darse cuenta de que su trato anterior con las mujeres no era el conveniente.

Es un film que nos demuestra el miedo que tienen los hombres al poder de la mujer actual. Nick representa a ese hombre asustado ante la gran evolución de la mujer y Darcy representa al prototipo de mujer que es capaz de intimidar a un hombre retrógrado y machista. Sin embargo, esto no acaba siendo posible, pues gracias al don de Nick, es él el que acaba intimidándola a ella y copiándole sus ideas y proyectos.

Aunque Nick no lo sepa, él busca ser como Darcy: la admira, la adora, la envidia; y está dispuesto a hacer lo que sea para destacar más que ella y mostrar que los hombres valen más que las mujeres. Sin embargo, solo se engaña a sí mismo pues copiándole sus ideas está demostrando que Darcy vale mucho más que él.

Aun así, Nick se da cuenta de que las cosas no funcionan de ese modo, y su don le ayuda a apreciar más a la mujer y a entenderla. Darcy demuestra ser el personaje más fuerte del film, pues representa a una mujer que puede valerse por sí misma y que es capaz de lograr sus metas sin necesidad de copiar a nadie, a diferencia de Nick.

Aparecen otras mujeres en el film como la hija adolescente de Nick, Alex. A través de ella, Nick descubrirá preocupaciones y perspectivas que no había considerado antes.

Desde La Mujer del Fotograma apoyamos a una producción en la que vemos como un hombre machista y arrogante evoluciona empezando a apreciar y respetar más a las mujeres, como debe ser en todos los ámbitos, tanto profesionales como personales.

¡Es un film que no te puedes perder! Dejo el tráiler:

Silvia

  1. 2011/07/25 at 10:43 am

    Siempre pensé que es un don envidiable🙂

  2. 2011/09/14 at 8:05 am

    Excelente Post, muchas felicidades a los editores, creo que información como esta no se encuentra todos los días en la web, Saludos!!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: