Home > Las más actuales > AMIGOS o La Hembra Alfa

AMIGOS o La Hembra Alfa

La película Amigos es una historia esencialmente masculina: relata la amistad entre cuatro amigos, basada en la necesidad que tienen los hombres de competir entre ellos.

Aunque la comedia se centra en los tres personajes masculinos protagonistas, utiliza también la relación que mantienen con mujeres para caracterizarlos. El primer amigo es Nacho, el más competitivo de los cuatro y el que vuelve a unir al grupo después de muchos años sin verse, aunque tenga que ser en su funeral. Le encantaba apostar y reta a sus amigos a una apuesta final por su inmensa herencia. Aquél que consiga más audiencia en televisión durante unos meses ganará 17 millones de euros.

 Víctor (Alberto Lozano) es un hombre simple y bonachón, divorciado y con un hijo, que trabaja poniendo multas de aparcamiento. Él acepta jugar porque piensa que 17 millones de euros le harán recuperar a su mujer e hijo.  Santi (Diego Martín) es un mujeriego infantiloide que aún vive con su madre y que acepta jugar para demostrarse a sí mismo que puede ser independiente, y porque le divierte la idea. Finalmente Diego (Ernesto Alterio), el arquitecto pijo y repeinado, acepta jugar porque su mujer, Carolina, consigue manipularle para que lo haga.

 Varias mujeres desfilan por la película determinando el comportamiento de estos tres amigos, pero la más importante es la mujer de Diego y exnovia de Santi, Carolina (Goya Toledo). Es el prototipo de femme fatale: es seductora, mala, sensual, manipuladora, interesada e irresistible. Se casa con el más rico y exitoso de los amigos y maneja a su marido como si de un títere se tratara, tirando suavemente de los hilos con su psicología invertida y estrategia maquiavélica.La falsa dulzura que demuestra por su marido y la forma calculadora y fría que tiene para conseguir que él haga todo lo que ella quiere sin que ni siquiera se dé cuenta hace de ella un personaje admirable a la vez que temible.

 El segundo personaje femenino es la antítesis de Carolina. Se llama Miranda (Manuela Velasco) y es la típica chica naive, ingenua y sensiblona. Trabaja en un programa de televisión en el que busca historias conmovedoras y se apiada de todos los que intentan engañarla. Santi se enamora de ella porque es un reflejo de la parte de su personalidad que más le gusta pero que más le avergüenza: ella es capaz de hacer de las típicas costumbres familiares y caseras algo único y atractivo.

Las mujeres de esta película de hombres acaban robándoles el protagonismo y completan un film español muy recomendable.

Aquí dejo el tráiler:

Maria

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: