Home > Iconos clásicos > Grease, el fenómeno

Grease, el fenómeno

¿Qué decir de una de las películas que ha marcado una época? Grease es un film inigualable en todos los sentidos: desde la brillante actuación de sus protagonistas como de la puesta en escena y el hecho de que se la considere como una de las grandes películas del siglo XX.

Grease es una película ambientada en los fabulosos años 50 y rodada en 1978. Está dirigida por Randall Kleiser e interpretada por John Travolta y Olivia Newton John quien debutó en el cine americano interpretando a la ingenua Sandy, la enamorada de Travolta. Sandy es, sin duda, uno de los personajes más queridos en el cine. ¿Quién no puede alguna vez imaginarse estar en el lugar de Sandy?: una chica australiana que llega a un instituto americano en donde su apariencia tan “inocente” hace que se sienta perdida, pero gracias a su amiga “Frenchie”, Sandy consigue dar un giro de 180 grados y convertirse en una persona completamente distinta.

Sandy conoció a Danny Zucko durante las vacaciones de verano, y pensando que nunca más se iban a volver a ver se despiden, pero el destino decide cruzar sus caminos de nuevo  en el instituto. Pero Sandy se da cuenta que Danny, líder de su pandilla, no es quién era en el verano. En el instituto, Danny tiene que aparentar ser otra persona, lo que lleva a la exitosa canción “summer nights” en la que cada uno da su versión de su historia de amor: Sandy, romántica empedernida, es interrogada por sus nuevas amigas acerca de ese misterioso chico: para Sandy, Danny fue alguien muy importante, fue una amor a primera vista, alguien que se preocupaba por ella. Desafortunadamente para Sandy, la versión de Danny es todo lo contrario: Danny exagera en los detalles para mantener su reputación de chico rebelde.

Sandy puede ser para algunas personas una chica convencional. Así lo demuestra la escena del film en la que las chicas de rosa (la contrapartida femenina de los Thunderbirds- grupo de Danny) se reúnen para pasar una noche de chicas y comienzan a beber vino. Sandy, toda una ingenua, no sabe que esas chicas no son como ella: a ellas les gusta el estar con chicos, fumar y beber. Por ello cuando le ofrecen a Sandy beber un vino directo de la botella no puede más que asombrarse y negarse, pero tiene que aceptar dado que las chicas comienzan a burlarse de ella. Como esta escena hay muchísimas en la película, pero el personaje de Sandy cambia radicalmente al darse cuenta de que puede perder a Danny.

Si alguien no la ha visto, no seré yo quien “destripe” ese final, en el que se percibe a que la amistad es para siempre. Quisiera animaros a todos aquellos que no han tenido ocasión de ver este film a que cambiaran de opinión y decidieran ver este increíble musical, un homenaje a la época dorada del Rock’n roll.

Grease ha ganado innumerables premios, lo cual no es de extrañar ya que es un film que será recordado eternamente. Fue nominada al Óscar en 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted To You de Olivia Newton John. También ganó el premio a la Mejor Película Musical en los People Choice Awards en 1978.

Me gustaría con este artículo, homenajear a una de las más brillantes películas musicales de todos los tiempos.
Aquí dejo el tráiler. Espero que lo disfrutéis.

Lucía

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: