Home > Ideas que nos gustan > Cima: una iniciativa para nosotras

Cima: una iniciativa para nosotras

Cima: Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales es una gran iniciativa que promueve y da prestigio a mujeres profesionales que se dedican al cine y a los medios audiovisuales.

Cima busca igualar a la mujer y fomentar su presencia en el medio audiovisual. Aseguran que ‘Así contribu[yen] a crear una sociedad más igualitaria y diversa’. Cima nace para cambiar la situación actual que existe en España en la que los hombres
son los que más triunfan en el campo audiovisual.

En Cima afirman que en nuestro país las películas producidas por mujeres constituyen menos del 8%, y en lo referido a mujeres que participan en guión y producción no se alcanza el 20%. El gran objetivo es cambiar esta realidad.

Cima está formado por mujeres que apoyan esta iniciativa y que se dedican al cine y a los medios audiovisuales. Está constituida por más de 200 mujeres profesionales como directoras de cine, guionistas, documentalistas, montadoras, productoras… Entre ellas están Inés París (la presidenta), Chus Gutiérrez, Patricia Ferreira… y cuentan con la participación de Icíar Bollaín, una de las grandes directoras españolas.

Entre sus muchos objetivos destacamos tres:
– Promover a la mujer en todos los campos relacionados con lo audiovisual.
– Distinguir a la mujer en la profesión.
– Preservar la igualdad de oportunidades en el acceso a los medios audiovisuales y relacionados con el cine.

En La Mujer del Fotograma apoyamos esta iniciativa formada por mujeres y dirigida a mujeres, que quiere conseguir que la mujer tenga voz y presencia en la dirección, producción y creación de la industria del cine y de los medios audiovisuales.

– En su web Cima Mujeres Cineastas podrás disfrutar de: artículos escritos por ellas en el blog Punto de vista, donde escriben sobre películas que han visto o de sus experiencias en los medios audiovisuales y podrás informarte de sus proyectos y realizaciones.
– Si les quieres visitar, la asociación se encuentra en la calle Augusto Figueroa 17, esquina con la calle Hortaleza, en Madrid. Aquí puedes ver un mapa.
– Si te quieres unir, les puedes mandar un email: cima@cimamujerescineastas.es

Silvia

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: