Home > Blockbusters > Venganza

Venganza

Antes de comenzar con este artículo, me gustaría lanzar unas breves preguntas: Si eres adolescente y estás en un viaje con una amiga ¿serías lo suficientemente madura como para saber que hablar con extraños es algo peligroso, y que dar información sobre ti misma también puede considerarse un riesgo?

Venganza (Taken) es una película que nos muestra la cruda realidad de los jóvenes de hoy día y de los peligros que corren al viajar solos. Esta película está dirigida por Pierre Morel y brillantemente interpretada por Liam Neeson.

Como siempre, no quisiera desvelar el contenido de esta película, si no que me quiero centrar en sus tres personajes femeninos.

Kim, interpretada por Maggie Grace, es una chica de diecisiete años: tímida, responsable y con ganas de conocer el mundo. Sus padres están divorciados y vive con su madre y el marido de ésta. Cuando Kim le comenta a Bryan (Liam Neeson), su padre, que quiere irse de viaje con su amiga Amanda, de diecinueve años, su padre se niega en rotundo, ya que él sabe lo que es el mundo y los peligros que su hija puede correr. La reacción de Kim es la típica de todos los adolescentes: se disgusta porque no ha conseguido lo que ha querido.  Pero, finalmente consigue convencer a su padre y éste le da permiso para ir, pero le pone una condición: que cuando llegue a París le llame. A su llegada a París Amanda y ella conocen a un chico, y es aquí donde se ve la “madurez” de Kim, que piensa que compartir un taxi y que el simple hecho de hablar con alguien extraño es demasiado peligroso, pero como todas las chicas de su edad, Kim ignora ese pensamiento y le sigue la corriente a su amiga.

Por otro lado está Amanda, interpretado por Katie Cassidy Es dos años mayor que Kim, pero no por ello más responsable, al contrario, por culpa suya Kim y ella acabarán siendo secuestradas. Es una chica completamente rebelde, a la que no le importa los riesgos que puedan correr, si no que únicamente se preocupa de las fiestas y de los chicos. Aunque no se muestra en la película, podemos darnos cuenta de que esta chica está acostumbrada a hacer o que quiere, a saltarse las normas, pero terminará pagando las consecuencias.

Además de Amanda y Kim, está también Leonore, la madre de Kim, interpretado por Famke Janssen. He de decir que cuando vi la película me sorprendió su actitud con respecto a su hija: deja que Kim haga lo que quiere, sin prestar atención a las advertencias de su ex marido que, tras trabajar para el gobierno sabe que su hija está en peligro, pero Leonore  cree que todo va a salir bien y que su hija va a estar bien, pero evidentemente se equivoca.

Venganza es una película llena de intriga y suspense. He de decir, que este film me dio mucho más miedo que cualquier película de terror, ya que es la vida real. Estas situaciones ocurren constantemente y no somos conscientes de ello Pensamos que al ser una película nunca te puede suceder, pero nos equivocamos. ¿Cuántas adolescentes son secuestradas al día en países extranjeros?

Recomiendo ver esta película a todas aquellas personas que todavía no la hayan visto ya que este film ofrece una de las lecciones más grandes que la vida te puede enseñar: nunca hables ni confíes en extraños. Desde que vi esta película he tenido más cuidado cuando he viajado sola, prestando mayor atención a lo que ocurre a mi alrededor. Para concluir, quisiera decir que Venganza es una de esas películas que nunca te cansarás de ver, ya que, cuantas más veces la veas, más cosas puedes aprender de ella.

Aquí os dejo el tráiler.

Lucía

  1. 2011/08/18 at 8:36 pm

    Valuable info. Fortunate me I found your site by accident, and I’m surprised why this coincidence did not came about in advance! I bookmarked it.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: