Home > Las más actuales > AGUA PARA ELEFANTES o La Magia del Circo

AGUA PARA ELEFANTES o La Magia del Circo

Agua para elefantes, con Robert Pattinson y Reese Witherspoon es un film estéticamente sutil y elegante, como su protagonista femenina, Marlena. La película narra la historia de un joven estudiante de veterinaria de origen polaco que, por trágicas razones, se encuentra embarcado en una gran aventura en un tren circense.

El circo de los hermanos Benzini, Jacob Jankowski (Robert Pattinson) se dedica al cuidado de las fieras que hacen parte del espectáculo. Es en esa peculiar escena donde conoce a Marlena (Reese Witherspoon), la mujer del director del circo, y la encarnación de la gracia, la elegancia y la belleza.

Marlena tiene una especial conexión con los animales – particularmente con los caballos – y en su actuación estelar consigue transmitir el alma de los animales al público. Su personaje claramente ha sufrido: una niña huérfana se encontró con el circo y se enamoró de su director; el único hombre en la vida que la vio como a una estrella. A través de la película, el personaje de Marlena se muestra como un superviviente: mantiene el status quo tanto por miedo al presente como al pasado, como a lo desconocido. Marlena solo conoce la vida en el circo, brillando a través de su aurea etérea y de su compenetración con los animales. Al final, vence sus miedos y revela a una Marlena que prefiere luchar contra lo desconocido: o se tira del tren y busca la felicidad verdadera o se va con el tren nómada dejando tras de sí simplemente una estela de purpurina y luz.

Aunque Marlena es un personaje femenino clave en la película, la verdadera protagonista es Rosie, la elefanta que el director del circo compra para intentar salvar el show. Esta elefanta es inteligente y testaruda, y como Marlena, solo saca lo mejor de sí misma cuando se le trata con respeto, cariño y amor. De nuevo como la otra protagonista femenina, en el momento decisivo, Rosie hace la elección adecuada.

Cabe destacar la impresionante actuación de Hal Holbrook, quien representa a Jacob ya como anciano y que en realidad relata la historia.

Recomiendo esta película a los amantes de las producciones estéticamente cuidadas, los amantes de las historias de amor, y todos aquellos que disfruten con la magia del circo.

Dejo el tráiler para los que quieran deleitarse:

Maria

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment