Home > Ideas que nos gustan > ¡Nosotras también podemos!

¡Nosotras también podemos!

The Girls on Film (Las chicas en film) es un blog de cine interactivo donde se realizan remakes de escenas que fueron representadas por hombres pero con una gran diferencia: ¡sustituidos por mujeres protagonistas! Cuelgan fragmentos de secuencias de títulos míticos interpretados por ellas mismas y, en muchas ocasiones, rodados también por ellas.

 


Esto es un claro ejemplo de que las actrices también pueden interpretar grandes escenas de cine que fueron representadas por hombres en su momento. ¡Es una gran iniciativa para darse a conocer en el mundo del cine y mostrar que nosotras también podemos!

The Girls on Film fue creado por Ashleigh Harrington y Jeff Hammond. Ellos se dedican a seleccionar escenas de sus películas favoritas y las recrean, sustituyendo a los actores por actrices.

Ashleigh Harrington es una talentosa y apasionada actriz. Aparece en la mayoría de los cortos que han realizado y si no, suele estar detrás de la cámara organizando y planificando. Una mujer con un gran talento que nos lo muestra de una manera diferente y muy innovadora. Jeff Hammond es un gran director, cineasta, actor y director ejecutivo de Hammond Cheeze Films. Él se dedica a grabar las escenas, las cuales quedan con un decorado muy similar (por no decir idéntico) a las escenas originales, en relación a la luz, vestuario, planos…

Para ambos este proyecto es una forma innovadora de mostrar su pasión por el cine y por trabajar como directores y actores, todo ello mostrado de una forma divertida, nueva, personal y entretenida. Varias mujeres han aparecido en sus cortos y han demostrado sus dotes como actrices: Laura Miyata, Katerina Taxia y Cat McCormick.

Han llegado a sustituir a Javier Bardem y a Woody Harrelson en una escena de No es país para viejos (No Country for Old Men). También escenas de películas como The Town y Star Trek.

En La Mujer del Fotograma nos encanta esta innovadora y divertida idea y apoyamos a estas mujeres y actrices que tienen un objetivo en común: sustituir la interpretación masculina por la femenina y mostrar que las mujeres también podemos. Apoyamos también que la iniciativa no sea exclusivamente femenina y que un gran cineasta – como es Jeff Hammond – apoye la participación activa de las mujeres en el cine.

–    Si estás interesada en participar y tienes habilidades para actuar puedes mandarles un email a: thegirlsonfilm@hotmail.com

–    También les puedes seguir vía Twitter: @jeffhammondnet (Jeff) y @theshleigh (Ashleigh) y en Facebook: The Girls on Film.

–    Entra en su web y entérate de qué trata Girls on Film y de sus novedades, cortos y noticias.

Dejo aquí un ejemplo de su trabajo y la escena original para que veas cómo se parecen los decorados y lo bien que actúan las actrices en esta gran escena de No es país para viejos, producida por Jeff Hammond y Ashleigh Harrington e interpretada por Ashleigh y Laura Miyata:

Silvia

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: