Home > Blockbusters > Ella es el chico

Ella es el chico

Ella es el chico (She’s the man), es una comedia romántica dirigida por Andy Fickman en 2006 y protagonizada por Amanda Bynes, Channing Tatum y Laura Ramsey. Es una película llena de humor en donde el papel protagonista está encarnado por una mujer. Amanda Bynes realiza una impecable actuación en la que da vida a una chica, un poco masculina, que adora el fútbol y que hará lo que sea para alcanzar su sueño.

La película es una adaptación moderna y juvenil basada en la obra de Shakespeare “Twelfth Night” (Noche de reyes).
La historia se centra en el personaje de Viola, una chica de diecisiete años, anti femenina, con unos pésimos modales y con un objetivo: jugar el partido más importante de fútbol contra el rival de su colegio, el Illyria. Pero cuando desafortunadamente el equipo femenino de su colegio es descalificado, ve que su sueño nunca se va a cumplir, así que pone todo de su parte para… ¡poder jugar en el equipo masculino del colegio rival! Así, Viola Hastings suplanta a su hermano gemelo Sebastian y ocupa su puesto en el nuevo equipo de fútbol masculino.

Pero esto no habría sido posible sin la ayuda de sus amigos que hacen que Viola pueda convertirse en su hermano en todos los sentidos: desde su aspecto físico, hasta conseguir ser el “chico” más popular del instituto. Así poco a poco se va ganando el respeto de sus nuevos compañeros, pero la historia se va complicando cuando Viola empieza a sentir algo por su compañero de habitación – Duke- quien hace tiempo está enamorado de Olivia, quién a su vez está enamorada de ese “chico” nuevo y sensible… Sebastian.

Amanda Bynes ha hecho que Ella es el chico sea una película llena de humor gracias a su carisma y a su forma de volcarse en su papel. En palabras de Amanda Bynes “me encantó la idea de realizar una versión moderna de “Noche de Reyes”, y especialmente me encantó la oportunidad de interpretar a dos personajes diferentes, uno de los cuales iba a ser un chico”

Desde mi punto de vista, ninguna otra actriz podría haber interpretado mejor este papel. Al igual que pasó con Un sueño para ella, Amanda ha mostrado su gran talento como actriz y aunque en estas dos películas encarne a personajes completamente opuestos, ha sabido meterse de lleno en ambos papeles y no nos ha defraudado.

Ella es el chico es una película en la que, si bien no tiene una moraleja, sí se puede aprender algo. Para conseguir lo que quieres, no importa lo difícil que sea; tienes que hacer lo imposible por conseguirlo. A Viola no le importó tener que llevar peluca día y noche si con ello conseguía alcanzar el sueño de poder jugar en ese equipo.

Al principio se ve que el mundo del deporte es machista Es decir, Viola tuvo que aparentar ser su hermano durante dos semanas para poder jugar al fútbol ya que a ella le habían discriminado por ser chica dándole como explicación que las chicas no son buenas para jugar este deporte. Pero esta opinión cambiará cuando Viola demuestre su gran talento.

¡Os animo a todos a verla! Aquí os dejo el tráiler

Lucía

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: