Home > Blockbusters > El velo pintado: la historia de Kitty Fane

El velo pintado: la historia de Kitty Fane

El velo pintado (The Painted Veil) es una película dirigida por John Curran en 2006. Está protagonizada por Naomi Watts, Edward Norton y Liev Schrieber. Ganó el Globo de Oro en 2006 por la mejor banda sonora.

La película se centra en la vida de Kitty Fane, una jovencita muy guapa perteneciente a la alta sociedad inglesa de los años 20. Su madre, completamente clasista, era una mujer preocupada por el porvenir de su hija: Kitty estaba en la edad de casarse y de formar una familia, pero todavía no había encontrado al hombre adecuado. Las presiones de su madre provocan que Kitty vaya en busca de Walter, un hombre al que conoció en una ocasión, y acepte la proposición de casarse con él.

Durante la película Kitty posee dos personalidades claramente diferenciadas:

Por un lado está esa jovencita inglesa que comete el mayor error de su vida: al casarse con Walter, ambos se trasladan a Shangai en donde Kitty conoce a un americano del cual se enamora perdidamente, pero ella es tan ingenua que no se da cuenta de que él solo quiere jugar con ella. Su marido, que se entera del escándalo podría haberse divorciado de ella. En su lugar hace algo que sorprende a todos los espectadores: se la lleva a una de las regiones más remotas de China para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera. Kitty no sabe cómo reaccionar ante esto: al estar casada y bajo la responsabilidad de Walter, tiene que acatar todo lo que él le diga, pero lo que ella no sabe es que su marido lo hace por su bien y para enseñarle una lección.

Al llegar allí, Kitty comienza a experimentar un cambio en su vida y a ese cambio se le conoce como madurez. Kitty era hasta entonces una mujer egocéntrica, ingenua, en definitiva, era una niña. Lo que Walter le proporciona es la posibilidad de cambiar y de experimentar cosas nuevas, como ayudar a unas monjas  para hacerse cargo del cuidado de varios niños huérfanos. Poco a poco Kitty les va cogiendo afecto y se va dando cuenta de que en la vida hay más cosas que el verse bonita y ser coqueta.

A medida que la película avanza se observa el cambio producido en esta pareja y en especial en Kitty la cual es consciente de que lo que hizo estuvo mal y que por ello se merecía un castigo, pero ella se refería a un castigo distinto de al que Walter le estaba sometiendo. En una escena de la película Kitty, furiosa, le pregunta: “¿No me has castigado ya bastante?” Desde mi punto de vista, es una de las frases más significativas de esta película ya que en la sociedad de hoy si una mujer le es infiel a su marido, ¿qué haría él? La respuesta, sin duda, sería la de divorciarse, pero Walter, que es un hombre con clase, inventa otro método para que Kitty se vaya arrepintiendo.

Por último, quisiera decir que Kitty puede parecer una persona sin sentimientos, pero no es así. Se da cuenta, pero demasiado tarde del amor que siente por Walter, ya que gracias a él, Kitty aprendió la lección más importante de su vida: saber vivir la vida día a día ayudando a los más necesitados.

El velo pintado es una película inolvidable en el amplio sentido de la palabra: la fotografía es deslumbrante y la banda sonora conmovedora. Es una película con mucha fuerza que cuenta con un guión inteligente, sólidos actores y atractivas localizaciones.

Aquí tenéis el tráiler

Lucía

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: