Home > Iconos clásicos > Romy Schneider, ángel sin alas

Romy Schneider, ángel sin alas

Romy Schneider es una de las grandes actrices del siglo XX. Esta actriz austriaca nació en Viena el 23 de Septiembre de 1938 y murió en París el 29 de Mayo de 1982. Aunque es conocida mundialmente con el nombre de Romy Schneider, su verdadero nombre es Rose-Marie Albach.

Nacida en el seno de una familia de actores, Romy comenzó a actuar a la edad de quince años en la película de Kart Ulrich Lilas blancas y gracias a esta película consiguió su primer debut.

A partir de aquí las ofertas de trabajo no dejaban de llamar a su puerta. Pero al ser todavía muy joven su madre era la que decidía en qué películas debía actuar. Comenzó protagonizando Sueños de circo y Los jóvenes años de una reina del director Ernst Marishka.

La mayoría de las películas que han dado la fama a Romy han sido aquellas en las que representa a mujeres  que han ocupado el trono, como es el caso de Los jóvenes años de una reina en la que interpreta a la reina Victoria de Inglaterra y, por supuesto, la trilogía de Sissi en la que Romy comienza a darle magia a este personaje. Fue un éxito grandioso como Lo que el viento se llevó veinte años antes. Meses más tarde protagoniza la segunda parte: Sissi emperatriz.

En 1956 viaja a Hollywood con su madre y allí recibe de manos de Walt Disney el premio a “la actriz más bonita”. Pero Romy que estaba ya cansada de interpretar el papel de emperatriz, es convencida por su madre para que interprete la última parte de la vida de este personaje histórico: el destino de Sissi.

Pero la vida de esta mujer está marcada por las desgracias: se casó con Alain Delon en 1959, actor con el que compartió papeles como Christine pero su matrimonio no duraría para siempre, ya que tras recibir un telegrama de Orson Welles (actor preferido en su infancia) viaja a Hollywood de nuevo y al regresar su marido la había abandonado.

Varios años después, en 1968, se casa con Harry Meyen (actor y director de teatro) y se mudan a Berlín. De este matrimonio nace un hijo: David Christopher. Pero de nuevo, su matrimonio se va desvaneciendo por problemas económicos.

Así que en 1975 se casa con Daniel Biasini y en 1977 nace su segunda hija. Sarah Magdalena. Dos años más tarde, su ex marido Harry es encontrado muerto en su castillo de Hamburgo y es aquí donde comienzan los problemas de esta grandiosa actriz: la muerte de su ex marido le afecta terriblemente por lo que comienza a  aficionarse a la bebida. Pero otro golpe en su vida es la muerte de su abuela paterna Rosa Rhetty a los 106 años de edad.


Su matrimonio de nuevo decae y conoce entonces a un productor del que se enamora y se mudan juntos a París. A los 43 años mientras rodaba la película La visitante del Cabaret su salud empezó a deteriorarse. Sufría constantes depresiones. Pero su desgracia aun no acaba aquí: su hijo, David, trepando las verjas de su casa, resbaló y quedó atravesado por una de ellas y murió. Esto fue el golpe más duro para esta increíble actriz. Nunca pudo superar lo que le pasó a su hijo. Diez meses más tarde su marido la encontró muerta en su escritorio. Tenía 44 años.

La dulce sonrisa de Romy se fue desvaneciendo y la soledad la acompañó hasta el final. Murió así una de las más bellas mujeres del siglo XX.

Lucía

  1. No comments yet.
  1. 2011/04/19 at 11:58 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: