Home > Blockbusters > Kate y Leopold, un amor de otra época

Kate y Leopold, un amor de otra época

Kate & Leopold (2001) es una comedia romántica dirigida por James Mangold y protagonizada por Meg Ryan y Hugh Jackman. Es, sin duda, una de las películas más románticas del siglo XXI.

Está ambientada en dos épocas completamente distintas. La época victoriana y la sociedad actual; además muestra desde dos perspectivas una de las ciudades más impactantes del mundo – Nueva York.

La protagonista de esta película es Kate Mckay, una mujer cuya meta en la vida es triunfar en el mundo empresarial. Es una mujer que lo ha dado todo por alcanzar su sueño y por llegar a lo más alto. Pero no sabe que su vida cambiará en el momento en que conoce a Leopold, el Tercer Duque de Albany, un hombre que pertenece a la más selecta sociedad neoyorquina de finales del siglo XIX.

No deja de ser una película en la que la mujer ocupa el lugar más privilegiado. Cuando Kate ve por primera vez a Leopold, su sorpresa es mayúscula: piensa que Leopold es una persona con problemas psicológicos, ya que su manera de comportarse y de actuar, tan típicas en el siglo XIX, en el XX están completamente fuera de lugar.

Meg Ryan hace una impecable actuación: desde su manera de comportarse, un poco ruda y totalmente masculina, hasta su manera de vestir.

Es una persona con mucha clase ya que no se deja engañar fácilmente. Además es protectora y cariñosa (especialmente con su hermano Charlie), pero su aspiración en la vida es llegar a ocupar el puesto más importante en la empresa para la que trabaja aunque esto signifique vivir una vida sin amor.

Pero como en todas las películas románticas, Kate tendrá que hacer la elección que marcará su vida para siempre: alcanzar el éxito total para el que tanto ha trabajado o, por el contrario, dejar todo atrás y vivir una nueva vida con el hombre del que está enamorada lejos de todos y de todo.

Si alguien ha visto la película, coincidirá conmigo en que Kate es una mujer extremadamente astuta. Como ya hemos dicho, se queda sorprendida con la manera de ser de Leopold, así que utiliza ese distinguido Old Fashion de Leopold para conseguir su ascenso mediante un anuncio de Margarinas. Poco a poco Kate se va dando cuenta de que un hombre como Leopold no se presenta todos los días, así que decide arriesgarse sin mirar atrás.

Por último, en esta película el destino, juega un rol muy importante: si Leopold no hubiera seguido a ese anónimo fotógrafo en el siglo XIX nunca habría tenido la oportunidad de conocer a Kate. Este film encantará a aquellas mujeres que sueñan con el amor “verdadero”.

En La Mujer del Fotograma nos encanta el personaje de Kate Mckay, lista, independiente y con un gran sentido de la responsabilidad.

Lucía

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: