Home > Iconos clásicos > Audrey Hepburn: Elegancia y belleza eternas

Audrey Hepburn: Elegancia y belleza eternas

Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en la ciudad belga de Bruselas. Antes de los 10 años vivió en Holanda hasta que sus padres se separaron en 1939 y se fue, junto con su madre, a vivir a Londres. Allí comenzó a estudiar danza y arte dramático en la Marie Rambert School. Su delgada silueta, altura privilegiada y bello rostro llamaban la atención y le condujeron al mundo de la moda. No obstante, su gracia y carisma la acercaron al mundo de la actuación, donde realizó una exitosa carrera cinematográfica convirtiéndose en una diva de Hollywood.Los primeros contactos que tuvo en el cine le sirvieron para ir adquiriendo experiencia y para poder presentarse con éxito en Broadway. Antes de triunfar en el mercado norteamericano, rodó un mínimo de seis películas en Inglaterra y fue en 1952 cuando William Wyler le ofreció protagonizar Roman Holiday (Vacaciones en Roma), film con el que se convirtió en una verdadera estrella. En él representa a la princesa Anna, cansada de sus obligaciones y de la soledad de su mundo real, solo siente el deseo de ser una persona normal.

Muchos dicen que conquistó al público americano por su belleza y elegancia, que es cierto, pero fue el lanzamiento de esta película el que supuso para la actriz un gran éxito profesional. Su participación en Vacaciones en Roma la llevó a representar su primer papel protagonista, lo que fue un gran cambio y esfuerzo para ella. Tal fue su interpretación y dedicación que ganó el premio Óscar a Mejor Actriz Principal. Ella encarnaba como nadie la inocencia y aguantó a la perfección trabajar con un actor muy reconocido: Gregory Peck. Audrey Hepburn iba entonces en camino de ser una gran estrella.

Otro de sus grandes, memorables y maravillosos éxitos fue Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con Diamantes). El director Blake Edwards sacó con este film lo mejor de la actriz: su elegancia. Audrey representa a la inocente, astuta, auténtica y sofisticada, Holly. ¿Quién no recuerda la mítica imagen de ella desayunando asomada al escaparate de Tiffany’s con un vestido negro y con la más pura elegancia, finura y belleza?

Su magnífico trayecto profesional no la impidió casarse ni tener hijos: estuvo casada con Mel Ferrer con el que tuvo un hijo: Sean. Tras el divorcio se casó con el italiano Andrea Dotti, con el que tuvo a Luca. Tras estos matrimonios fallidos encontró, al fin, a su verdadero y único amor: el actor holandés Bob Wolders. ‘Él me hizo vivir de nuevo, darme cuenta de que no todo se había terminado para mí’.

 

ELEGANCIA, ESTILO, MUSA, FEMINIDAD…
Audrey Hepburn es un símbolo de glamour y de feminidad. La inmortal My fair Lady y la eterna Sabrina hacen que siga siendo algo más que una musa. Sigue hoy en día marcando tendencia en el mundo de la moda y de las marcas internacionales. Podemos decir que su belleza sublime y su elegancia son eternas pues es un icono de moda y de las tendencias más actuales, y ha sido y es un modelo a seguir para muchas mujeres.

Su figura y belleza parecen haber quedado inmortalizadas. Su look dulce, glamuroso y chic, su cara y su silueta, conquistaron tanto a un público masculino como femenino. Lucir lentes enormes, pañuelos en la cabeza y sombreros es muchas veces sinónimo del ‘estilo Audrey’. Mujeres de todo el mundo continúan imitándola. Se le puede definir como una mujer con armonía, buen gusto en el vestir, belleza, delicadeza, gracia y estilo.

Falleció el 20 de enero de 1993 en Suiza a los 63 años de edad. Siempre la recordaremos como la actriz que selló el prototipo de mujer en el cine de los años 50 y 60. Sus ojos inmensos y largas piernas daban lugar a la elegancia y belleza que esta actriz supo interpretar sin ningún problema. En La Mujer del Fotograma adoramos a esta actriz que, bajo su aparente fragilidad, tenía una gran fuerza, voluntad e inteligencia que le permitieron mantener el brillo y la fama a lo largo de la historia.

Silvia

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: