Home > Detrás de la cámara > El sueño de Dennie Gordon

El sueño de Dennie Gordon

Dennie Gordon es una directora americana nacida en Brooklyn Center, Minessota (EEUU).

Ha dirigido películas y series de televisión entre las que se incluyen Chicago Hope; Picket Fences; Dawson CreekAlly McBeal y The Practice entre otros.

Aunque su nombre no es muy conocido (en Internet ni siquiera pude encontrar su fecha de nacimiento), ha dirigido varias películas: Joe el sucio en 2011 (Joe Dirt); Un sueño para ella en 2003 (What a girl wants) y Muévete, esto es Nueva York (New York Minute)

Dennie Gordon estudió en Yale y tras graduarse estuvo siete años trabajando en televisión y fue durante esta época en la que dirigió series tan famosas como Ally McBeal o Dawson crece.

En cuanto a los premios obtenidos, Dennie Gordon no es que haya ganado muchos, pero ganó el premio DGA a la mejor directora por su trabajo en la serie Tracey takes on en el año 2000.

Esta directora, que como ya he dicho, no es muy conocida, me llamó la atención ya que en dos de sus películas trabajó con actrices mundialmente conocidas como son las gemelas Olsen o Amanda Bynes.

Estas dos películas Un sueño para ella y Muévete, esto es Nueva York pueden ser totalmente distintas pero comparten una cosa en común: la búsqueda de la felicidad y el deseo de encontrarse a uno mismo.

En la película Un sueño para ella, Dennie Gordon cuenta con la actuación de Amanda Bynes que interpreta a Daphne, una chica que va a Inglaterra en busca de su padre, pero lo que descubre hará que su vida cambie por completo.

Sin embargo, en Muévete, esto es Nueva York, las gemelas Olsen interpretan a dos hermanas completamente distintas, que tras años viviendo juntas no se conocen en absoluto; ambas son unas extrañas para la otra.

Denie Gordon dice de sí misma: “Some of the actors I’ve worked with say I direct more like a man than a woman. I take it as a compliment” (algunos de los actores con los que he trabajado dicen que dirijo más como un hombre que como una mujer).

Esta afirmación nos puede chocar ya que en las dos películas anteriormente mencionadas los roles principales son femeninos y sus finales son los típicos: el encuentro de la felicidad. Además, es interesante que considere que su feminidad podría ser una debilidad en su trabajo y sienta que para ser directora es preferible tener una personalidad y estilo predominantemente masculinos.

Desde La Mujer del Fotograma animamos a esta directora a seguir dirigiendo películas ya que posee un gran talento para hacer que las películas lleguen a lo más hondo de las personas.

Lucía

  1. No comments yet.
  1. 2011/04/05 at 10:59 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: