Home > Ideas que nos gustan > Mujeres en dirección

Mujeres en dirección

La ciudad de Cuenca acoge la iniciativa Mujeres en Dirección, un festival de cine realizado y formado por mujeres, organizado por el Ayuntamiento de Cuenca y bajo la dirección de la actriz Marta Belaústegui. Tiene lugar durante la Semana Internacional de Cine y lleva en vigor cinco años. El objetivo de este proyecto se basa en la difusión y promoción de obras cinematográficas de categoría artística dirigidas por mujeres, pudiendo así contribuir al conocimiento del cine mundial.

Este proyecto ha contado con numerosos apoyos del mundo del cine y la cultura. De hecho, el jurado está compuesto por figuras como Carmen Lobo, redactora jefe de Cultura y Espectáculos en el periódico La Razón; Pedro Erquicia, creador de Informe Semanal; y Carmen de Miguel, productora ejecutiva de la productora gallega Continental.

A su vez, las instituciones políticas, económicas y empresariales también han mostrado su interés en el festival de cine y han colaborado en él ayudando y participando en todo lo posible.

En La Mujer del Fotograma nos encanta Mujeres en Dirección y queremos agradecer al Ayuntamiento de Cuenca y a Marta Belaústegui la promoción de esta iniciativa que mejora la imagen de las mujeres en el cine.

Más información sobre el festival en:

Mujeres en Dirección

Silvia

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: