Home > Blockbusters > Un paseo para recordar

Un paseo para recordar

Un paseo para recordar (A walk to remember) es una película dirigida por Adam Shankman  en 2002. Protagonizada por Shane West y Mandy Moore, ésta es definitivamente una película para recordar.

Está basada en el libro de Nicolas Sparks  publicado en 1998, y tras su estreno en los cines, se convirtió en número uno en Estados Unidos recaudando en su primer fin de semana $312, 177,488.

En cuanto a los premios obtenidos es, sin lugar a dudas, una de las películas más premiadas en 2002: Mandy Moore ganó el premio MTV Movie Awards a la mejor actuación, también ganó el premio Teen Choice Awards junto con Shane West a la mejor pareja de reparto.

Mandy Moore, que hasta aquél entonces no era muy conocida, se lanzó al estrellato con esta película en la que da vida a una chica de 18 años con un terrible secreto.

Mandy Moore es Jamie Sullivan, una chica que es objeto de burlas en su instituto en Carolina del Norte. Pero a Jamie no es eso lo que le preocupa, sino que lo que más le importa es vivir la vida día a día y no dejar escapar ninguna oportunidad. Pero, un día su vida da un giro de 180 grados al enterarse de que uno de aquellos chicos que se burlaban de ella, Landon Carter, tiene que protagonizar con ella una obra de teatro y es aquí donde su vida cambia por completo.

Esta película es un film en donde las apariencias no son lo que parecen: todos creen que Jamie es una chica seria, conservadora y extremadamente religiosa, pero la realidad no es así: Jamie es una chica con una enorme fuerza de voluntad, con una gran confianza en sí misma que es lo que provoca los celos de sus compañeros los cuales al enterarse de la reciente relación entre ella y Landon hacen lo posible por sabotearla.

Si alguien no ha visto la película, no seré yo quien le cuente ese inolvidable final en donde aprendemos lo más importante de la vida y nos damos cuenta de que nuestro tiempo en este mundo es limitado.

Quisiera no obstante explicar más acerca de este personaje que, desde mi punto de vista ha cambiado muchas vidas: Jamie es una chica que no cree en el amor y le da miedo enamorarse. Una escena de la película así lo refleja: cuando Landon le pide ayuda para preparar su obra de teatro, ella le dice que sí, pero le pone una condición: que no se enamore de ella. Landon inmediatamente le dice que no se preocupes, que eso no sucederá pero desgraciadamente no cumple su promesa y a medida que avanza el tiempo se da cuenta de que Jamie es lo que él siempre había necesitado pero había estado demasiado ciego para verlo.

Esta película contiene también elementos puramente filosóficos, los cuales están contenidos en el personaje de Jamie. Se plantean temas como el sufrimiento y la religión: Jamie es la hija del reverendo del pueblo por lo tanto le sorprende que alguien como Landon no crea en nada y viva la vida haciendo sufrir a los demás sin mostrar ningún tipo de compasión. La respuesta de Jamie a esto es: “sin sufrimiento no habría compasión”. Con esta simple frase, descubrimos a una chica que aún siendo tan joven, sabe lo que es el sufrimiento, porque lo ha experimentado y lo ha vivido. La respuesta de Landon también nos puede dejar sorprendidos. “Eso díselo a los que sufren”.

Esta película es una gran lección sobre la vida, gracias al personaje de Jamie aprendemos que juzgar a las personas no nos lleva a ninguna parte, al contrario, nos amarga y nos arrastra por el camino del sufrimiento.

Quisiera concluir este artículo añadiendo una de las frases más impactantes de la película que, desde mi punto de vista, resume todo lo dicho anteriormente: “Jamie me salvó la vida, me lo enseñó todo: lo que sé de la vida, la esperanza y el largo camino a recorrer. Siempre la echaré de menos pero nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero sí sentirlo”.

Aquí os dejo el tráiler de la película por si alguien quiere echarle un vistazo:

Lucía

  1. 2015/01/26 at 3:13 pm

    es hermosa la peli🙂 la vi y me encantooooooo❤

  1. 2011/09/22 at 10:08 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: