Home > Iconos clásicos > Los Ojos de Amatista Anochecen Para Siempre

Los Ojos de Amatista Anochecen Para Siempre

Hoy, 23 de marzo de 2011, muere una leyenda. Una de las más icónicas estrellas del Hollywood de los años 50, Dame Elizabeth Rosemond Taylor, más conocida como Liz Taylor ha muerto a sus 79 años de edad.

El mito cinematográfico de Elizabeth Taylor se debe, principalmente, a su deslumbrante y atemporal belleza. Se le considera un mito de la época dorada de Hollywood y el American Film Institute la nombró séptima en su ranking de Leyendas Femeninas.

 

Además de su talento como actriz y de unos ojos hipnóticos de color inusualmente púrpura – su rasgo más icónico – Liz Taylor era famosa por tener una vida privada de dominio público, que contaba, por ejemplo, con ocho matrimonios (y extrañamente siete maridos). Ganó dos Oscars a mejor actriz, adoraba las joyas y las diseñaba, y creó tres perfumes.

Claramente Elizabeth Taylor era una mujer profundamente femenina, tanto en su estilo y elegancia como en sus gustos e intereses:  a Liz Taylor no solo le apasionaban las piedras preciosas, también era activista en la lucha contra el SIDA.

Fue una gran inspiración para muchas actrices y mujeres de su época ya que era independiente, fuerte y sobre todo, libre. En 1960 fue la actriz mejor pagada en Hollywood (por su mítico papel como protagonista en la película Cleopatra).

Hasta que sus ojos violetas se cerraron por última vez, Elizabeth Taylor fue una mujer completa y moderna, en el mejor sentido de la palabra. Supo siempre lo que quería y fue lo suficientemente valiente como para conseguirlo. Demostró que ser femenina no es algo de lo que avergonzarse, y que no es incompatible con ser fuerte, ambiciosa y luchadora.

Desde La Mujer del Fotograma nos gustaría conmemorar a una gran actriz y a una gran mujer que siempre será recordada por su belleza, su fuerza y su generosidad.

Maria

  1. Zasca
    2011/03/23 at 8:51 pm

    La mejor selección de fotos, sin duda alguna.

  2. coconut
    2011/03/24 at 10:28 am

    Que belleza por Dios. Os sugiero visitéis un homenaje desde un blog que sigo, me ha parecido muy original y exquisito. Los Ojos de Amatista anochecen para siempre, buena definición. Me ha gustado.

    http://doblesmorales.blogspot.com

  1. 2011/04/26 at 6:21 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: