Home > Blockbusters > Bodas y Prejuicios: Un mundo diferente

Bodas y Prejuicios: Un mundo diferente

Quisiera comenzar este artículo hablando sobre el papel de la mujer en la sociedad india, ya que esta película girará en torno a una familia india compuesta por cuatro hijas en edad casadera.

La mujer en la sociedad india ha quedado relegada a un segundo plano, supeditado a la voluntad del hombre. Al ser un país pobre en donde los ingresos diarios son únicamente de 0.80 euros, las familias tratan de casar a sus hijas aun cuando éstas son niñas.

En este contexto se encuentra la película Bodas y Prejuicios dirigida por Gurinder Chadha. Es la versión india, al más puro estilo Bollywood, del clásico de Jane Austen Orgullo y Prejuicio.

La familia Baksy cuenta con cuatro hijas: Jaya, Lalita, Maya y Lakhi. Todas ellas están en edad de casarse, pero los planes de su madre son, como es natural, que se casen primero las dos mayores: Jaya y Lalita.

Pero Lalita no es como las demás: ella quiere casarse por amor y voluntad propia, no por obligación. Esto choca con los planes de su madre que está ansiosa por encontrar el marido ideal (al ser posible americano) para poder trasladarse a otro país con mejores condiciones que India.

Cuando Lalita conoce a Will Darcy, un atractivo propietario de una cadena de hoteles es cuando empieza su verdadera historia:

Desde siempre Lalita había sido muy independiente, trabajadora y dispuesta a hacer todo lo que su madre le dijera. Pero cuando es obligada a casarse con su Primo Kholi, un indio que ha hecho fortuna, se niega en rotundo a casarse con él ya que a ella no le importan ni el dinero ni las propiedades: lo que realmente le importa es su ciudad, la India y la libertad que ésta le brinda. Pero… ¿cambiará de opinión cuando conozca de verdad a Will Darcy?

Bodas y Prejuicios es una película llena de intriga, amor y traición en donde la mujer desempeña el papel más importante. Aishwarya Ray interpreta a la independiente Lalita, una chica que nos enseña  el valor de enfrentarnos a  todo con tal de conseguir nuestros propósitos.

Lucía

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: