Home > Las más actuales > EL INOCENTE o El Buen Camino

EL INOCENTE o El Buen Camino

El Inocente (The Lincoln Lawyer) es una película fundamentalmente de hombres. Está el abogado rudo, los moteros, los presos, y el asesino. Todos ellos forman una gran historia de crimen, dinero, derecho, obligación y juicios.

Por eso mismo es importante el papel femenino del film: Maggie (Marisa Tomei), la exmujer de Mick Haller (Matthew McConaughey), el inteligente y poco ético abogado y protagonista.

Mick Haller es un abogado de muchísimo prestigio que tiene por despacho la parte de atrás de su coche Lincoln. Se codea y defiende a todo tipo de criminales y malhechores, sin importarle demasiado si son inocentes o culpables.

La filosofía de la película gira en torno al miedo de Mick de no poder conseguir que un hombre inocente sea libre: es decir, prefiere asumir que todos sus clientes son culpables y así no tener que enfrentarse a poder dejar que un inocente vaya a la cárcel. Por eso siempre defiende a los criminales más indefendibles.

Cuando un joven burgués, Louis (Ryan Phillippe) es acusado de dar una paliza y violar a una prostituta de lujo, Mick piensa que será un caso más. Según el caso se va desarrollando y diferentes acontecimientos se revelan, Mick empieza a cuestionar su filosofía.

Maggie es un gran catalizador del cambio de Mick. Ella es fiscal, es decir, el enemigo natural de Mick, abogado defensor. Representa a la justicia en estado puro: el ideal de defender al inocente y castigar al culpable garantizando la protección de víctimas potenciales. Ella le recuerda que lo verdaderamente importante es luchar por la inocencia, no tenerle miedo.

Otro personaje femenino importante en la película es la madre de Louis, una viuda millonaria que hará lo que sea por exculpar a su hijo de los crímenes de los que se le acusa. Su papel es ambiguo y podía haber estado más explotado para tener un final al estilo Hitchcock. Desgraciadamente, el personaje resulta un añadido estético más que narrativo.

En la película se hace un breve retrato del peligro y horror que supone la prostitución y de lo indefensas que están las mujeres que ejercen la profesión más antigua del mundo.

Película muy recomendable para todos los que disfrutéis con films policiacos. Matthew McConaughey hace un gran papel y verle en la piel de un abogado dividido es de lo mejor de la película.

Dejo el tráiler:

-Maria-

About these ads
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: